5 personajes de Málaga que trabajan bien su marca personal

En el año 1977 Tom Peters, un afamado escritor y hombre de negocios americano, introdujo por primera vez el concepto de marca personal en la literatura empresarial. “Las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu propia marca”, explicaba. Y su teoría, 30 años atrás, no distaba mucho de la realidad que vivimos hoy.

La marca personal es el vehículo para diferenciarse de los demás; la herramienta que tienen las personas para para posicionarse como expertas, para que les encuentren y para conectar con las personas y las empresas que tienen a su alrededor. Esta marca personal no es exclusivamente para encontrar un buen trabajo, sino también para cualquier aspecto de la vida: para conocer gente, para cuidar las relaciones o para hacer amigos.

En Málaga hay una serie de profesionales que trabajan su marca personal de una manera excelente, lo que les ha permitirse posicionarse como referencia en su sector y destacar sobre los demás. Pero antes de hablar de ellos, nos gustaría definir algunos de los criterios que, desde nuestro punto de vista, son un buen ejemplo a la hora de cuidar la imagen personal.

1. Buena definición quién es, qué hace y cuáles son sus valores a transmitir. De un primer vistazo se puede identificar a la persona y conocer más sobre ella.

2. Coherencia en sus mensajes y canales. Su imagen, los contenidos que comparte y los valores que transmite siguen una línea común que se repiten siempre, independientemente de la red social que utilice.

3. La persona se muestra y se expresa tal y como es, sin temor a lo que puedan generar sus opiniones o a lo que pueda pensar el resto.

4. Genera contenido. De cualquier tipo: puede ser una entrada de un blog, fotografías, vídeo…

Te los presentamos.

MULTIPLICA EL VALOR DE TU MARCA CORPORATIVA TRABAJANDO LA MARCA PERSONAL DE TUS EMPLEADOS.

¿TE AYUDAMOS?

Sora Sans

Sora Sans es e-Commerce Marketing Manager en Tiendanimal y una de las profesionales más reconocidas en Málaga por su paso en importantes empresas como El Cuartel o sus más de seis años como columnista en Diario SUR.

Sora Sans es auténtica: “Hice lo que quise hacer, soy quien quiero ser”, se autodefine en su bio de Twitter; mientras que en su web apunta algunas ideas que hacen ver cómo es: “No creo en la venta única, creo en el cliente fiel; no me mueve el dinero, me mueve aprender y siempre estoy intentando saber más; no tengo miedo a perder, tengo fe en la gestión del talento y en crear equipos totalmente sincronizados y proactivos”.

Otro aspecto que Sora Sans trabaja muy bien en relación a su marca personal es la definición de qué es, qué hace y cuáles son sus valores a transmitir. Tanto en su web personal como en su perfil de LinkedIn podemos encontrar todos los detalles de su trayectoria profesional, su formación académica, sus publicaciones (Sora Sans es una autora de prosa magistral) y de los proyectos en los que ha participado.

Sigue a Sora Sans en LinkedIn y Twitter

 

Dani García

La presencia online de Dani García, chef dos estrellas Michelin, tiene un buen aroma. Su perfil de Instagram y Twitter es un rastro de platos coloridos e inimaginables sabores.

Dani García trabaja muy bien la generación de contenido, especialmente el audiovisual. Tanto en su perfil de Twitter como en su perfil de Instagram es habitual ver fotos de sus platos y fotos de sus vivencias del día a día. Incluso ha llegado a producir un documental junto a Movistar+.

En sus canales también vemos una gran coherencia en cuanto a contenidos y apariencia. Observamos unos contenidos y mensajes muy parecidos, unas descripciones y una imagen similar en todas ellas. Dani García también es un hombre auténtico. Muestra su afición por el fútbol, su pasión por el Marbella FC e, incluso, algún comentario de actualidad política.

Sigue a Dani García en Instagram y Twitter

 

Carlos Mateos

Carlos Mateos, más conocido como Míster espeto, es un empresario y crítico gastronómico malagueño. La autenticidad es uno de sus principales valores; él es como es y no se deja influir por nadie. Así lo refleja en sus redes sociales: “Mi opinión no está en venta”, expone en su biografía.

Míster Espeto también es un buen creador de contenido, especialmente de fotografías y mini crónicas en su perfil de Instagram (un contenido que también enlaza desde su cuenta de Twitter. Asimismo, destaca su autodefinición de quién es y qué hace: “Cliente de restaurantes y hoteles. Jefe de cocina de mi casa y viajero a ratos. Mi opinión no está en venta. Templos del Producto. Gurmé Málaga CN Traveler”.

Sigue a Carlos Mateos en Instagram y Twitter

 

Manu Heredia

Parece difícil que, con una app con 22 millones de descargas y 100 personas a su cargo, una persona tenga tiempo para trabajar su marca personal. No obstante, Manu Heredia, CEO y fundador de BeSoccer, ha conseguido hacerlo y se ha posicionado como uno de los emprendedores jóvenes del momento en Málaga.

La autenticidad es la clave de su marca personal. Manu Heredia se muestra tal y como es. Comparte sus momentos del día a día, sus pasiones (el fútbol, la bicicleta, correr…), sus amigos, compañeros de trabajo y familia (que, prácticamente, vienen a ser los mismos).

Sigue a Manu Heredia en Twitter

 

José Ortiz García

José Ortiz García, alcalde de Torremolinos, es uno de los mejores ejemplos de cómo se puede trabajar bien una imagen personal en política. Lo hace, especialmente, a través de su página de Facebook. Queda claro desde un primer momento los valores que quiere mostrar: cercanía y preocupación por los ciudadanos.

Otro punto interesante en su trabajo de marca personal es la generación de contenido. En su página realiza varias publicaciones a la semana que comparte con fotos y vídeos. También hay una gran coherencia en sus mensajes y en la personalidad que muestra en sus distintos canales. Tanto la apariencia, como los contenidos y mensajes coinciden en todas sus redes.

Sigue a José Ortiz García en Facebook

 

 

MULTIPLICA EL VALOR DE TU MARCA CORPORATIVA TRABAJANDO LA MARCA PERSONAL DE TUS EMPLEADOS.

¿TE AYUDAMOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *