Enseñamos a más de 200 estudiantes a identificar Fake News en el Día Mundial de la Información Juvenil

El pasado 17 de abril el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella acogió el acto central a nivel nacional del Día Europeo de la Información Juvenil. Esta jornada, que se celebra en toda Europa, reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos. Marbella fue la ciudad elegida como Capital de la Información Juvenil para el año 2018.

Despiertoos estuvo presente en el acto de la mano de los periodistas Dani Marín y Ale Sandino, quienes compartieron con más de 200 estudiantes de instituto una charla – taller interactiva bajo el título ‘Fake news vs good news: identificación y prevención’. Desde aquí agradecemos a la Asociación Arrabal – AID, al Instituto de la Juventud (INJUVE) y al Ayuntamiento de Marbella la invitación a esta jornada tan importante para los jóvenes.

[bctt tweet=»El 56% de los adolescentes de EEUU no sabe diferenciar entre una noticia verdadera y una noticia falsa» username=»despiertoos»]

En EEUU, el 56% de los adolescentes no sabe diferenciar entre una noticia verdadera y una noticia falsa. El smartphone se ha convertido en un elemento de perversión que provoca que receptores y emisores tengan una mayor exposición a las fake news. Resulta fundamental que tanto niños como adultos conozcan las claves y las herramientas para prevenir y actuar ante este tipo de contenido.

 

¿Quieres que hablemos sobre las Fake News a tus alumnos? ¡Contacta con nosotros!

En Despiertoos organizamos charlas, talleres y cursos para la identificación y prevención de las fake news; para la mejora de las habilidades sociales, comunicativas, emocionales, y para un uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías. Contacta con nosotros si quieres que abordemos este interesante tema en tu colegio, empresa u organización.

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]